Go to hell: una historia de terror y heavy metal

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Las luces del estadio se apagan y el imponente escenario se sume en la penumbra. El público está nervioso; todos saben que el concierto está a punto de comenzar. El runrún de la masa de cuerpos y almas jóvenes recuerda a un organismo vivo, contrayéndose y dilatándose por momentos. De repente, el poderoso latido de un doble bombo retumba en las entrañas de esas decenas de miles de personas que aguardan expectantes la aparición de sus ídolos. ¡Empieza un nuevo concierto de Go to hell!

El bajo se deja oír bramando con sus graves y se une al pulso que ya todos comparten (tum-tum, tum-tum…). El sonido de un acorde de guitarra a un volumen brutal ilumina la vastedad del estadio y cien mil brazos levantan sus manos cornutas entre gritos de puro éxtasis, justo antes de que el riff de uno de los temas más icónicos de la banda anuncie el comienzo del viaje. Por fin, el escenario se ilumina por completo en un espectáculo de luces, surtidores verticales de fuego y pirotecnia. Y ahí estáis, frente a la inmensidad de una congregación enfervorecida de seguidores dispuestos a entregarse a los nuevos dioses del metal. Es un espectáculo colosal y arrebatador, pero vuestra mirada ha cambiado mucho desde aquellos tiempos ingenuos en los que ensayabais en la trastienda del local de los padres de William. Ahora esa mirada es mucho más turbia, oscura e intensa.

Porque ya no sois los mismos.

¿O sí…?

¿Quizás todavía quede algo de aquellos jóvenes que un día fuisteis?

 

¡¡Yeaaah!! Hoy nos enfundamos nuestras chupas de cuero y nos soltamos la melena para presentar una de las campañas más originales y potentes de nuestra joven editorial: Go to hell, una historia de terror adulto que aúna la potencia y la energía que desprende el heavy metal con el horror y la crudeza que habita en lo más profundo del ser humano. Una combinación que converge en una experiencia de juego repleta de acción, terror y violencia no apta para espíritus sensibles. Go to hell es una campaña escrita por Eduardo Rodríguez Herrera e ilustrada por Penny Melgarejo. Ambos han trabajado codo a codo en busca de la sinergia perfecta entre la crudeza de la historia y el arte gráfico que la acompaña. Y es que el estilo oscuro, siniestro y potente de Penny le viene como anillo al dedo a Go to hell. Solo se nos ocurre una palabra para definir el resultado final: BRUTAL.

Pero… ¿de qué va Go to hell? En esta campaña corta, los jugadores interpretan a los cinco jóvenes miembros de una banda de heavy metal de Los Ángeles que en el año 1987 inician su carrera hacia el estrellato. La vida no les sonríe a ninguno de ellos precisamente, y la música se ha convertido en su única vía de escape. Sin embargo, ciertos acontecimientos van a poner al alcance de sus manos la posibilidad de hacer realidad su gran ambición: convertirse en la banda de rock duro más icónica de todos los tiempos. Pero todo tiene un precio, claro, y el que deberán pagar ellos es aberrantemente alto. ¿Estarán dispuestos a sacrificar sus principios y hasta su propia cordura a cambio de su gran sueño?

La campaña se despliega a lo largo varios años en la trayectoria de la banda, un tiempo en el que los integrantes de Go to hell van evolucionando y madurando. Durante las sesiones de juego se intercalan flashbacks, flashforwards y fundidos en negro, lo que posibilita el desarrollo de escenas en las que los jugadores adquieren un papel absolutamente protagonista en el desarrollo personal y profesional de sus propios personajes. Además, como si de un personaje más se tratara, cada mesa de juego debe crear su propio grupo, su Go to hell particular, esa banda con la que los jugadores se sientan identificados y con la que vivan el duro ascenso a lo más alto de la cima del metal.

Go to hell es una de las tres primeras aventuras que forman parte de Biblioteca de Asgard, la línea de campañas autojugables independientes que usa el reglamento genérico Ysystem. En sus páginas podrás encontrar:

  • Cinco personajes pregenerados, cada uno con un amplio trasfondo y un talento específico.
  • Una campaña repleta de emoción que además incorpora objetivos de experiencia e indicaciones de dirección.
  • Reglas adicionales de Ysystem diseñadas para mejorar la experiencia de juego con esta campaña en concreto.
  • Escenas extras que podrás, si así lo decides, introducir en la historia.
  • Varias ayudas de juego específicamente maquetadas para la ocasión.
  • Una amplia galería de PNJ.
  • Una sección dedicada a la banda sonora que puedes usar para dirigir Go to hell.
  • Un anexo con todas las reglas de Ysystem que necesitas para jugar (bien resumidas).

Únete a esta banda, hazla tuya y vive en primera persona la carrera más meteórica y terrorífica que un grupo de heavy metal pueda emprender jamás. ¡Únete a Go to hell y forma parte de la leyenda!