El mejor pulp llega a Ysystem: presentamos Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua

Última función, aventura para Ysystem por Jesús Matheo Labeaga, ya disponible gratis en nuestro Catálogo
mayo 13, 2021
Presentamos AndroicHead, el proyecto musical que dará BSO a Sagarmatha y Escuadrón Arcángel
mayo 26, 2021

¡Muy buenas a todos!

Ya falta muy poco para el primer crowdfunding de Biblioteca de Asgard, nuestra línea de campañas autojugables con reglamento Ysystem escritas por los mejores autores del panorama rolero nacional. Hablamos del mecenazgo de los tres primeros volúmenes de esta línea, Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell, que comienza el próximo 31 de mayo. De hecho, puedes apuntarte a la página de precampaña a través de este enlace.

Como ya falta tan poco, creemos que ha llegado el momento de anunciar el principal y más jugoso stretch goal que irá asociado a este crowdfunding, algo que hasta ahora habíamos mantenido en secreto y que nos hace muchísima ilusión: un cuarto volumen, completamente gratuito para los mecenas, compuesto por tres estupendas aventuras ambientadas en los años 20 y escritas por Guillermo González «Fomor». Se trata de Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua. Permitidnos que os hablemos hoy de esta particular trilogía, que hará las delicias de todos aquellos aficionados a las historias repletas de acción, emoción, sorpresa, heroísmo, misterio y, sobre todo, personajes carismáticos e inolvidables. En otras palabras: el pulp llega a Ysystem.

Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua son tres aventuras que se pueden jugar de forma independiente o, por el contrario, encadenadas en una excitante campaña que transcurre en diferentes partes del globo. La aventura central e iniciática es Perdidos en el Mar de China, en la que interpretaremos a cinco héroes muy característicos: el duro mercenario dotado de principios morales Tony Petrelli, la rica heredera (y joven malcriada) Jane Collins, el grumete y bribón marinero Wan Lu, la atribulada médium (y miembro de la Sociedad Vril) Ilona Zöllner, y el gigantesco cocinero forzudo Jianxiong Liu. Las otras dos aventuras funcionan como una especie de spin-offs de esta primera y están protagonizadas por algunos de esos mismos personajes, a los que ahora se añaden otros de nuevo cuño. Así, en Fantasmas de Boston repiten solo Jane Collins e Ilona Zöllner, a las que se suman la acaudalada y hastiada Grace Austin Benedict, el tullido y atormentado Robert Powell (hermano de la anterior), y un detective de la «vieja escuela», Daniel Stone. Por su parte, en Muerte en Chihuahua los que repiten son Tony Petrelli y Wan Lu, ahora acompañados por la fiera revolucionaria Carmelita Gómez, el joven pistolero Jason Banion y el triple veterano de guerra ruso Serguéi «Berserker» Petrenkov (¡menudo elemento!). No obstante, al margen de las coincidencias de los personajes, las tres aventuras pueden ser jugadas en modo campaña porque en las tres subyace un mismo misterio de fondo, algunas de cuyas temibles y enloquecedoras aristas se dejan entrever en cada uno de los distintos escenarios.

Perdidos en el Mar de China transcurre en el Extremo Oriente de los años 20 del pasado siglo. Es una aventura de exploración, terror y acción a raudales que se puede jugar en tres o cuatro sesiones y cuyo impactante final resulta lo suficientemente abierto como para abrir un sinfín de posibilidades y desarrollos posteriores. La acción se localiza, como no podía ser de otra forma, en el Mar de China Meridional, un área marginal del océano Pacífico cuyos más de 3,5 millones de km² están limitados por la costa oriental asiática, la península de Indochina, Malasia, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas. Los personajes de los jugadores, todos ellos pasajeros o tripulantes del crucero Reina de Oriente, se ven arrojados a una isla remota, aparentemente fuera de cualquier mapa, en donde descubrirán que no están solos… ni mucho menos. Horrores y misterios que se remontan a eones de antigüedad aguardan a nuestros héroes, así como otros peligros y desafíos mucho más mundanos, pero no por ello menos mortales. ¿Conseguirán sobrevivir nuestros héroes a tantas y tan inesperadas adversidades?

 

Fantasmas de Boston es una aventura de entorno urbano y género entre noir y pulp que transcurre en la capital de Massachusetts. Es un escenario ligeramente sandbox que, si bien puede parecer una aventura clásica de investigación y tintes lovecraftianos, en realidad alberga una trama bastante compleja en la que se imbrican el crimen organizado, la alta sociedad de Nueva Inglaterra, los conflictos sindicales y, por supuesto, lo sobrenatural. Los personajes de los jugadores reciben el encargo de investigar unas extrañas apariciones fantasmagóricas en los astilleros de Boston, lo que muy pronto les pone tras la pista de unos piratas de tiempos remotos capaces de atormentar, sin que se sepa muy bien por qué, a alguno de los más poderosos navieros de la costa este de los EE. UU. Por supuesto, las cosas no son siempre lo que parecen, ni los peores «monstruos» mayor o totalmente inhumanos, aunque en el fondo, muy en el fondo, subyace un elemento que de nuevo conecta con el mismo misterio de eones de antigüedad que ya conocimos en Perdidos en el Mar de China. ¿Podrán los personajes imponerse en la jungla de las relaciones sociales de la élite bostoniana y al mismo tiempo vencer a terribles y espectrales enemigos, incluso si para ello deben viajar más allá de cualquier dimensión?

 

Por último, Muerte en Chihuahua es la aventura más explosiva, lineal y enérgica de toda la trilogía. Diversión pura al 100%, sin ambages, en el convulso México de la Revolución y la espantosa Guerra Cristera, con un tono específico e inconfundible de western crepuscular sazonado con un poco de suspense, un mucho de terror y un todo de ambiente minero. En Muerte en Chihuahua los personajes de los jugadores son contratados por el departamento de seguridad privada de una compañía minera concesionaria que opera en suelo mexicano. Inquietantes atentados atribuidos a las tribus indias de la zona son solo la superficie de un horror mucho más antiguo y mortífero, que la absurda codicia humana amenaza con despertar. ¿Son realmente los indios los responsables de todo el boicot? ¿Qué está provocando la inexplicable ineptitud de los operarios de la mina? ¿Qué implicaciones políticas pueden mediatizar las acciones de los personajes, hijos de una época atormentada y apasionante?

En Walhalla Ediciones confiamos plenamente en que estas tres excepcionales aventuras se desbloqueen en nuestro próximo crowdfunding para poder ofreceros un cuarto volumen de Biblioteca de Asgard completamente gratis (que será en físico para todos los mecenas que hayan adquirido igualmente en físico las tres campañas objeto de financiación). Además, si la trilogía pulp tiene éxito y gusta, Guillermo ya tiene otras muchas ideas para continuar con esta mini-línea:

 

¡¡¡HOMBRES MECÁNICOS EN EL JAPÓN DEL GENERAL TOJO!!!

¡¡¡VIAJES TERRIBLES Y MISTERIOS INSONDABLES EN LA SELVA DEL AMAZONAS!!!

¡¡¡LOS SECRETOS DE LA ODIOSA SOCIEDAD VRIL… POR FIN AL DESCUBIERTO!!!

 

Guillermo González «Fomor» es un veterano autor y director de rol bien conocido en las jornadas TdN y Rolea, en donde sus partidas se agotan en cuestión de… ¡segundos! Su enciclopédico conocimiento de los juegos de rol, tanto nacionales como extranjeros, apoyado en su impresionante biblioteca rolera (que envidiamos malsanamente), le permiten desarrollar todo tipo de historias inolvidables. Juega entre cuatro y cinco partidas por semana, es un cachondo incorregible y actualmente reside en la ciudad de Cádiz.