¡Novedades sobre The Weird! Ilustraciones de muestra, campaña de mecenazgo… y más.

«Sons of a lie», nuevo disco de Rave in Fire y BSO definitiva de Go to Hell
septiembre 16, 2021
Los abuelos de la justicia, aventura en libre descarga para IMSERSO to the limit por el Día del Rol Gratis 2021
octubre 15, 2021

¡Muy buenas!

Con los cuatro primeros libros de Biblioteca de Asgard a punto de entrar en imprenta, ha llegado el momento de volcar todas nuestras energías en los dos grandes proyectos que nos van a absorber casi por completo en lo que queda de 2021 y buena parte de 2022: Walhalla Segunda Edición y The Weird. Del primero de ellos ya os pondremos al día un poco más adelante; hoy toca informaros del estado de The Weird y el modo en el que hemos reorganizado su trabajo de producción.

Como muchos ya sabéis, The Weird es el juego más esperado de Ismael Díaz Sacaluga, así como un título bien conocido por la gran cantidad de roleros y roleras que lo han podido disfrutar en diferentes jornadas a lo largo del último lustro. La edición que llevaremos a cabo en Walhalla Ediciones será ambiciosa y presentará una caja rígida que contendrá una baraja de casi un centenar de cartas de gran tamaño a todo color, un bloc de 50 fichas de personaje, 12 dados específicos del sistema Powered by the Weird, decenas de contadores troquelados también a todo color y, por supuesto, el manual del juego ilustrado, revisado y corregido de forma específica para esta edición. Si necesitas más datos sobre The Weird (ambientación y sistema), pincha aquí; también puedes acceder a una información similar, aunque más desenfadada, en este enlace.

En un principio, nuestra idea era lanzar una campaña de micromecenazgo con la que financiar la edición de The Weird el próximo mes de noviembre. Sin embargo, en vista de los problemas con los que cuenta actualmente la logística internacional y también por razones de organización interna y deseo de contar con todas las ilustraciones terminadas en el momento de empezar el crowdfunding, hemos optado por retrasar la campaña al mes de febrero. Eso nos permitirá acortar los plazos de entrega de un juego como es The Weird, cuya producción resulta especialmente compleja, pues entendemos que los mecenas de juegos de rol no están habituados a esperar plazos como los que suelen tener los juegos de tablero (y, a nivel de producción, The Weird se asemeja más a estos últimos). Estamos plenamente convencidos de que The Weird va a ser una de las joyas del rol en castellano, y queremos que todo lo que dependa de nosotros (que es mucho) salga perfecto y esté casi listo para entrar en fábrica. Así que, por favor, apuntad en rojo en la agenda: ¡The Weird se lanzará en febrero! Será en la plataforma Verkami. ¡Vamos a necesitar todo vuestro apoyo!

Pero hay más. Hemos querido robustecer la cadena de trabajo de The Weird incorporando a un nuevo ilustrador al equipo, AdrianWolve, que ya trabaja codo con codo con nuestro querido Fran Fernández. Los frutos de esta colaboración ya se están viendo, y os brindamos con esta entrada varias ilustraciones terminadas del todo para que podáis apreciar la extraordinaria calidad y el detalle de las mismas. AdrianWolve finalizó la carrera de Bellas Artes hace ocho años y desde entonces ha trabajado como freelance para todo tipo de proyectos, desde portadas de libros y CD hasta creaciones para la industria del videojuego indie. No obstante, siempre ha sentido debilidad por la fantasía épica y la ciencia ficción, de modo que un proyecto como The Weird le viene como anillo al dedo. Actualmente se dedica al 100% a la ilustración y el concept art dirigido a juegos de rol, cartas, diseño de miniaturas y similares. Si queréis verlo dibujando en directo, aquí tenéis su canal de Twitch.

Por último, queremos que sepáis que también trabajamos en la edición de un estupendo juego de rol que, aun siendo 100% independiente, guarda relación con The Weird y será nuestro regalo para todos aquellos que entren en su campaña de mecenazgo. Aún no queremos (ni podemos) ofrecer más detalles al respecto, pero nuestra idea es brindaros ese título adicional en físico y completamente gratis junto con vuestra caja de The Weird. ¡Ya os hablaremos de ello en el futuro!

Esperamos que todas estas noticias os hayan hecho tanta ilusión como a nosotros. ¡Un saludo y que el rol no pare!