«Sons of a lie», nuevo disco de Rave in Fire y BSO definitiva de Go to Hell

Las sombras del Khan, el nuevo PbtA de Iris Sancho Sanz
agosto 9, 2021
¡Novedades sobre The Weird! Ilustraciones de muestra, campaña de mecenazgo… y más.
septiembre 26, 2021

¡Muy buenas a todos!

Como ya informamos en su momento, la banda heavy Rave in Fire aporta su música y sus temazos a Go to Hell, campaña autojugable con reglamento Ysystem que forma parte de la primera entrega de nuestra línea Biblioteca de Asgard y que está a punto de entrar en imprenta. Walhalla Ediciones alcanzó un acuerdo con este grupo madrileño para que podáis ambientar vuestras partidas con sus canciones. Éramos muy conscientes de que un proyecto como el de Go to Hell requería música original, potente, de calidad, capaz de emocionar y muy ajustada al estilo de la ambientación, y Rave in Fire era nuestra mejor opción.

Pues bien, hoy os traemos toda la información relativa a esa BSO, es decir, al nuevo disco de Rave in Fire: Sons of a lie.

Sons of a lie es fruto de más de dos años de trabajo. El disco lo componen ocho canciones y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Está enteramente producido por el guitarrista de la banda, JJ Negrete, que se ha encargado de la grabación y mezcla. Lo único que no ha hecho él es la grabación de las baterías y la masterización, que han corrido a cargo de California Studios (Madrid). Como podréis comprobar cuando llegue momento, el sonido que ha sacado es increíble.

En este nuevo trabajo de Rave in Fire (que recibirán íntegramente todos los mecenas de Go to Hell en formato digital), predominan los medios tiempos, con riffs complejos y contundentes y un amplio espectro vocal y armónico. Como novedad, se han incluído algunas partes de sintetizador, para darle a todo un aire todavía más ochentero. Creemos que con este trabajo han afinado mucho más el tiro de lo que quieren hacer y, lo más importante, ¡lo que Go to Hell necesita! Sons of a lie tiene mucha más coherencia de estilo que el EP Chronicle of a timeless end y, en general, es un disco más maduro y mejor producido. Además, el cambio global es muy notable ya que ahora cuenta con voz femenina (la de Selene Perdiguero).

El nombre del disco y de la propia BSO proviene de una canción que trata sobre la generación millennial, a la que pertenecen todos los miembros de la banda. Básicamente se trata de un grito de protesta de aquellos a los que prometieron el oro y el moro pero que han acabado siendo la generación de la eterna crisis que vive un limbo de dudas y trabajo precario. Por si esto fuera poco, todavía hay quien tilda a esta generación de caprichosa, inmadura, vaga y mil lindezas más.

Todavía no podemos desvelar toda la lista de canciones, pero sí adelantar que hay piezas que tratan temas banales como una noche de juerga con los colegas y otras que abordan el problema de la ansiedad, la guerra o historias de maltrato machista. Las letras siempre han corrido a cargo de Selene Perdiguero (cantante), Jaime Susanna (batería) y JJ Negrete (guitarrista y productor).

La fecha de lanzamiento definitiva de Sons of a lie todavía no está determinada porque aún queda algo de trabajo que hacer. La banda lanzará el nuevo LP este invierno (que es cuando sería enviado a los mecenas de Go to Hell).

Os recordamos que Rave in Fire está compuesto por:

J.J. Negrete (Madrid, 1993): guitarrista y productor. Ingeniero aeroespacial y miembro de Rave in Fire desde sus inicios. Estudió piano y guitarra en distintas escuelas de música moderna. Productor musical autodidacta y antiguo miembro de la banda madrileña Kramp.

.

Selene Perdiguero (Madrid, 1989): voz principal. Consultora. Miembro de Rave in Fire desde junio de 2020. Estudió canto lírico y bajo eléctrico en la Escuela de Música de Alcobendas. Ha formado parte de la banda madrileña Duendelirium.

.

Sara Carretero (Madrid, 1993): bajo. Técnica medioambiental en proyectos de energías renovables. Miembro de Rave in Fire desde julio de 2020. Guitarrista y bajista autodidacta. También es miembro de la banda madrileña Kramp.

.

David Insua (Santiago de Compostela, 1981): guitarrista. Funcionario de profesión y miembro de Rave in Fire desde septiembre de 2017. Estudió lenguaje musical y armonía en la Escuela de Jazz y Música Moderna de Santiago, así como piano clásico y guitarra en diversas escuelas de Madrid.

.

Jaime Susanna (Madrid, 1993): batería y coros. Periodista y fotógrafo. Miembro de Rave in Fire desde su fundación. Estudió en la Escuela de Música Creativa. También ha tocado en bandas como Rasmia o Skaralakakatua.

.

Esto es todo por el momento, buenas gentes rolero-metaleras. En cuanto tengamos el nuevo LP en nuestro poder lo enviaremos a los mecenas y lo comentaremos por los canales habituales.

¡Hasta pronto!