Luna Roja, un juego FitD de Luis Montejano, será publicado por Walhalla Ediciones.

Ficha de PJ de Walhalla Segunda Edición y hoja de Hazañas de saga
octubre 24, 2021
Diario de diseño de Luna Roja (I), por Luis Montejano: la nueva y última versión.
diciembre 25, 2021

Durante milenios, el Gran Bosque de Rukhia protegió a sus hijos del mundo exterior. Aquella armonía se rompió para siempre una funesta jornada en la que los imperiales, llegados de los confines del mundo, aparecieron para robar la magia. Los nativos del Gran Bosque se enfrentaron con ellos, pero los invasores avanzaron hasta alzar una torre que apagó el sol y, de este modo, dio comienzo la Guerra de la Medianoche.

Armados con el fuego y el hierro y guiados por sus odiosos diablos, los imperiales se abrieron paso hasta donde nadie había llegado jamás, el Corazón del Gran Bosque. Allí dieron caza al espíritu de ese majestuoso ser: las cuatro cabezas del Corazón del Gran Bosque fueron cortadas una tras otra y su inevitable muerte lo cambió todo. La magia se convirtió en Corrupción, mientras que la gran mayoría de los hijos del Gran Bosque se transformó en un espantoso conjunto de horrores sedientos de sangre.

La humanidad se enfrentó a partir de entonces al desafío de la extinción. Obligados a unirse para plantar cara a la Corrupción, muchos hombres y mujeres libres formaron grupos de aventureros que aún hoy viajan a lo largo del territorio de Rukhia protegiendo a las aldeas, salvando a las comunidades o alquilando sus espadas. Es lo que se conoce como el «Pacto de Hierro», la última esperanza de la humanidad…

Luna Roja es un juego de rol de fantasía oscura que destila el exotismo de las grandes obras de animación japonesas como La princesa Mononoke y lo mezcla con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o videojuegos como Diablo o The Witcher. ¡En Walhalla Ediciones estamos muy felices de poder embarcarnos en este proyecto!

En Luna Roja, un juego original de Luis Montejano, encontrarás un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza luchan contra el avance de la civilización, el metal y el fuego en una tierra plagada de extraños e incognoscibles espíritus y horribles criaturas emanadas de la Corrupción. Se trata de un mundo primitivo enfrentado a una terrible némesis en el que la humanidad intenta sobrevivir en los últimos días del Gran Bosque y aún queda algo de espacio para el heroísmo y una tibia y pálida esperanza.

En Luna Roja los jugadores se ponen en la piel de aventureros, guardianes o mercenarios que forman bandas que recorren diferentes lugares del territorio de Rukhia con la finalidad de salvar a sus pueblos del azote de la Corrupción. Los personajes lanzarán incursiones contra ruinas malditas, lucharán contra tribus mancilladas más allá de toda recuperación, se enfrentarán a pervertidos horrores de la naturaleza y perseguirán sus motivaciones siguiendo sus propios instintos. Todo ello, además, impulsado por una versión ligera y muy depurada del motor de juego Forged in the Dark (FitD), que permite «jugar para descubrir lo que pasa».

En el manual de Luna Roja podrás encontrar:

  • Una ambientación potente y madurada a fuego lento pero al mismo tiempo abierta, que divide el territorio de Rukhia en tres grandes regiones que ofrecen diferentes experiencias de juego y de fantasía: el exótico y alterado Gran Bosque, las corruptas ciudades imperiales del Bastión de las Eras y el gran baluarte mercenario de Viento Fronterizo.
  • Una versión simplificada y adaptada del aclamado motor de juego Forged in the Dark que te permitirá formar diferentes tipos de bandas, lanzar emocionantes y efectistas incursiones y ganar suficientes bronces con los que alzar un refugio, luego una comunidad, después una fortaleza y finalmente retirarte junto a tus compañeros como un gran héroe.
  • Ocho libretos de artífices, aventureros o guardianes que se combinan con cuatro herencias disponibles, así como una lista de motivaciones y vínculos que acabará de definir las razones por las que tu personaje lucha, vive o, sencillamente, marcha de aventuras.
  • Unas excitantes Tablas de Oráculo para jugar en modo cooperativo o incluso en solitario, ¡algo que al motor FitD también le va como anillo al dedo!
  • Un interesante apartado de consejos para el director de juego.
  • Un completo bestiario con el que inspirarte a la hora de representar los mil rostros de la Corrupción en tu mesa de juego.
  • Una jugosa descripción de una veintena de enclaves de Rukhia divididos según su región, con semillas de aventura y amenazas y oportunidades asociadas. Y, por supuesto, reglas para crear tus propios enclaves junto con tu grupo de juego.
  • Cinco guías que te ofrecen las bases y los giros argumentales necesarios con los que desarrollar cinco campañas completas (o incluso un gran arco de campaña uniendo los cinco hilos). Siempre, eso sí, dejando el suficiente espacio como para «jugar a descubrir lo que pasa».

Como ya hemos mencionado, Luna Roja es un juego de Luis Montejano, uno de los mejores, más prolíficos y más editados autores de nuestro país, al que en el futuro publicaremos también una campaña para la línea Biblioteca de Asgard llamada La ira de los Tashar. Luna Roja es quizás su obra cumbre, un juego con un gran recorrido que ha visto diversas encarnaciones y en el que han colaborado casi un centenar de personas en sus diferentes fases de testeo, por lo que se trata de un título ya conocido y apreciado en la comunidad rolera española que, estamos seguros, lo recibirá como se merece. Luis está muy orgulloso de su juego, que ofrece una poderosa alternativa moderna a los juegos de fantasía, con una visión del género bastante diferente y más madura. Por descontado, el manual será editado con todo el cariño que siempre le ponemos a nuestros productos y contará con un diseño artístico y unas ilustraciones al nivel de lo que es esperable en esta ocasión.

¡Acompáñanos en esta aventura! ¡Recorre Rukhia con nosotros y lucha contra la Corrupción!

Pronto, más información.