Muy buenas, jubilados y jubiladas,
Hace tiempo que nuestro juego más gamberro, IMSERSO to the limit, anda agotado en tiendas y distribución. Mucha buena gente nos ha animado a llevar a cabo una reimpresión y, en fin, ya que lo vamos a volver a mandar a imprenta con la mejora de la incorporación de la ficha de PJ, queremos aprovechar para financiar sus dos primeros suplementos, ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit. ¡No dejéis de darnos apoyo y mucho amor cuando lo intentemos! Liborio Martínez os lo agradecerá de todo corazón 😉
Hoy os vamos a contar un poco sobre ambos títulos.
¡Dentro hype!
- ¡Vamos que nos vamos! es un suplemento compuesto por seis aventuras autoconclusivas e independientes creadas por diferentes autores e ilustradas por Jagoba Lekuona. El libro está maquetado por Francisco Solier y presenta un aspecto muy similar al del manual del juego, con una portada en rústica a todo color con solapas y un interior en escala de grises. Los escenarios son igualmente del estilo de los cuatro que vienen en el manual, es decir, aventuras bastante locas de ambiente contemporáneo (con una sola excepción). Con ¡Vamos que nos vamos! tendrás cachondeo garantizado en tu mesa de juego al 100%. Hablemos un poco de su contenido:
-
- El secreto ibérico de Villamansa del Recoleto (de Eduardo Rodríguez Herrera) presenta un arranque memorable, con los PJ montados en un autocar en pleno viaje del Imserso. Es de noche, los jubilados atraviesan una zona muy boscosa con una carretera llena de curvas a cada cual más sinuosa, y el motor del vehículo parece no dar más de sí. A partir de ese momento se desarrolla una aventura de acción frenética y terror rural de la cual poco más podemos relevar. ¡Emociones fuertes entre los algarrobos bajo la luna llena, juventud! ¡Grrrrrrruauuu!
- In the gueto (de Ernesto Orellana «Emod»), donde los PJ interpretan a unos jubilados de etnia gitana que harán todo lo posible por asistir al concierto de su gran ídolo y accidental compañero de escenario en el pasado: el inigualable Címprice Gitano. Claro que las cosas no son tan sencillas, ni antes, ni durante ni después del concierto, y bajo esa historia de ilusión, superación y fanboyismo caló hay mucha más miga. ¡Pero mucha! Palabra de Satán.
- Dungeons & Yayos (de Ignacio Sánchez Aranda) es la rara avis del suplemento: una historia de fantasía mazmorrera en la que los PJ interpretan a unos aventureros bastante decrépitos de la ciudad de Aguas Someras. El escenario también incluye un completo setting para crear nuevas aventuras de espada y brujería dungeonera y provee a los jugadores de una ficha de PJ maquetada especialmente para la ocasión. La aventura en sí, protagonizada por un descacharrante grupo de PJ pregenerados, se puede jugar durante dos o tres sesiones… ¡si los aventureros sobreviven a los terribles retos y peligros del mundo de Forgotten Pills!
- Viaje al centro de la obra (de Marian Pérez de Diego) es un escenario que te irá dejando con la boca abierta todo el tiempo. La competitiva selección de petanca del hogar del jubilado de Málaga, a la que pertenecen los PJ, ha perdido al Avelino, su gran esperanza blanca para alzarse con el prestigiosísimo Trofeo de Petanca Interhogares. La búsqueda del compañero extraviado llevará a los jubilados hasta las inacabables obras del metro de la ciudad, y de ahí a descubrir… bueno, que las cosas siempre son un poco más huecas de lo que parecen. ¡Aventura y emoción a raudales entre taladradoras, hormigoneras y martillos neumáticos!
- Operación Reguetón (de Antonio Lozano Lubián) se desarrolla en las fiestas de un pueblo cualquiera de la España carpetovetónica. El concejal del partido localista “Unión Total” ha vuelto a llamar a la Orquesta Ambrosía para que actúe en la verbena de la noche de la Patrona… aunque sus componentes ya tienen edad suficiente como para jubilarse. Los vetustos músicos se reúnen en la plaza bajo los horripilantes acordes de esa “música” que oye la juventud mientras observan incrédulos a la chavalada “perrear” como si no hubiera un mañana. “¡Por fin he encontrado a los candidatos ideales!”, exclama una figura entre las sombras ataviada con unos auriculares de los que emana música indie a todo volumen…
- Por último, Duro Benidorm (de Paco Miranda) es un magnífico y portentoso desbarre en el que un grupo de viejos actores de Hollywood se aloja en un exclusivo hotel de Benidorm con la intención de documentarse para su próxima película. Las cosas pronto se tuercen cuando un grupo de jóvenes millonarios que se ha forrado tras desarrollar una estúpida app decide elegir ese mismo hotel para correrse la juerga de su vida. A partir de aquí todo se precipita y se convierte en un peculiar homenaje a Jungla de cristal en el que se mezclan dentaduras postizas, emprendedores sin escrúpulos, chalecos explosivos y comandos terraplanistas muy chungos. ¡No os lo perdáis!
- Respecto a Walhalla to the limit, aquí se trata de hibridar dos juegos de rol que en principio no deberían pegar demasiado: Walhalla e IMSERSO to the limit. Una idea semejante es propia de alguien que ha perdido del todo la chaveta y… bueno, ¡así es! Se trata de un suplemento con un tono que está a medio camino del que tienen sus dos juegos-madre: es más épico y un pelín más serio que IMSERSO to the limit, pero bastante más desenfadado que Walhalla. ¡Y vaya si funciona! El suplemento consiste en un largo módulo protagonizado por unos vikingos muy talluditos (Más vale un buen entierro que una mala boda) al que se le han añadido extras específicos, semillas de aventura y un setting que adapta las reglas de IMSERSO to the limit para poder jugar en la época de los vikingos, lo que incluye una ficha de PJ muy especial. En otras palabras: no necesitas nada más para disfrutar de Walhalla to the limit; de hecho, se puede tratar como un juego completamente independiente. ¡Todo un señor crossover! Walhalla to the limit es una obra coral del Grupo Creativo Walhalla al completo. Aquí participan todos, desde Jorge Carrero (idea original, aventura principal e ilustraciones) hasta Ignacio Sánchez (setting), Antonio Lozano (extras pregenerados), Eduardo Rodríguez (semillas de aventura… ¡buenísimas!), Adrián Jiménez «Squirrel» (diseño y maquetación) y Regik (edición de vídeo). Respecto a las semillas de aventura, hay seis en total, dos de ellas también de Jorge Carrero, y no se despachan con tres o cuatro líneas y punto; muy al contrario, por su extensión se asemejan casi más a aventuras que a semillas, y a poco que tires de la madeja podrás sacar de ahí escenarios muy completos y disfrutones.
Esto es todo por el momento. ¡Esperamos haber despertado y anclado el monstruo del hype en lo más profundo de vuestros cerebelos!
Ah, y si sois mayores no dejéis de tomar la medicación, por favor, no sea que se os olviden las cosas importantes (como por ejemplo apoyar la campaña de financiación de ¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit en cuanto salga).
¡A disfrutar, juventud! ¡Nos leemos!