Walhalla primera edición, su pantalla y sus dos suplementos físicos, en libre descarga

Presentamos Escuadrón Arcángel, la primera campaña de Ismael Díaz Sacaluga para Biblioteca de Asgard
febrero 26, 2021

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Ahora que estamos trabajando sin descanso en Walhalla Segunda Edición y su gran campaña, Danelagen, hemos considerado apropiado poner en libre descarga todo el material físico de la primera edición del juego (actualmente agotado en distribución). Esto significa que ese material pasa a ser 100% gratuito, sin que haya siquiera sistema de PWYW. ¡Compartir es vivir!

Lo que hoy ponemos a vuestra disposición es el manual de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media (premio Poliedro 2015 al Mejor Juego de Rol en Castellano), su pantalla de tres cuerpos y sus dos principales suplementos: Skjaldborg y Jakobsland. Permitidnos que os hablemos un poco de todas estas publicaciones:

  • Walhalla, el juego de rol de Plena Edad Media, es un manual de rol de 360 páginas a todo color que te ofrece todo lo que necesitas para ambientar tus partidas en la Era Vikinga. Su sistema, totalmente centrado en la modularidad, es una iteración del clásico BRP al que se incorporaron algunas mecánicas que a la altura de 2012-2014 resultaban novedosas. Walhalla aborda la reconstrucción del universo vikingo desde la premisa de la veracidad y no desde los falsos tópicos que tanto se han difundido sobre los hombres del norte. El juego es eminentemente realista, aunque fue diseñado para tratar de buscar un equilibrio entre la precisión de los hechos y la emoción y la fantasía que acompañan a una buena partida de rol con los amigos de toda la vida. En ese equilibrio descansa la auténtica estructura del juego. La ficción pura tiene un protagonismo destacado en esta recreación del universo de los vikingos, y no ocupa un lugar menor la deliciosa mitología de aquellos arcaicos y magníficos escandinavos. Es por ello que la fantasía y la historia, el cuerpo y el alma, la realidad y la imaginación, tratan de ser las coordenadas permanentes de la experiencia lúdica. El manual incluye varios glosarios, cinco anexos y dos aventuras introductorias (una de ellas bastante larga).
  • Skjaldborg fue el primer suplemento físico publicado para Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media. A lo largo de sus páginas hallarás interesantes ayudas de juego desarrolladas por Ignacio Sánchez (Más allá del Valhöll), un completo reglamento para el combate de masas a cargo de Zonk PJ (Cuernos de guerra) y una memorable campaña escrita por Ricard Ibáñez (El ojo perdido de Ódinn), que está entre las mejores de toda su extensa producción y hará las delicias de aquellos jugadores que disfrutan con tramas bien construidas y cargadas de épica. Por si fuese poco, Skjaldborg venía acompañado de la esperada pantalla oficial de Walhalla, cuya gran ilustración continua es obra de Jorge Carrero. Con Skjaldborg, disfrutarás de un suplemento que funciona como el verdadero companion del manual original.
  • Jakobsland fue el segundo suplemento para Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media. El libro se centra en el ámbito geográfico y cultural de la península ibérica en el periodo que se ha dado en llamar “Era Vikinga”, esto es, los siglos IX a XI. A través de sus páginas podrás disfrutar de cuatro excelentes aventuras de ambientación ibérica escritas por cinco no menos excelentes autores: Jesús Matheo Labeaga (Un nuevo hogar [la Edda de los niños perdidos]), Luis Felipe García “Tadevs” (Al-Urdumâniyyun), el dúo creativo “Jalfdaltonics”, compuesto por Jorge Mir Bel y David Bueno Minguillón (El banquete del cuervo solitario), y Justo Molina Ramírez (Ni por todo el oro de Galicia). Todos ellos desarrollaron un estupendo trabajo de documentación y redacción, que por fin se vio plasmado en papel, al que se quiso acompañar de los soberbios mapas e ilustraciones de Jorge Carrero Roig, responsable también del aparato gráfico del suplemento Skjaldborg. Pero además de dotar de ilustraciones atractivas a las aventuras publicadas, el equipo de Walhalla complementó los módulos que componen este volumen con una introducción histórica acerca de las tierras de la antigua Hispania romana y visigoda. Para ello, se contó no solo con el concurso de Ignacio Sánchez, el autor del manual de Walhalla, sino de reconocidos expertos en la historia y la sociedad de los reinos cristianos del norte peninsular y de Al-Ándalus, como Álvar Ordoño y Mabel Villagra. En resumen: ¡todo lo que necesitas para llevar a tus vikingos al auténtico fin del mundo!

Esperamos que os descarguéis todo este material y lo disfrutéis en vuestras mesas de juego, físicas y virtuales, y que así la espera de Walhalla Segunda Edición y Danelagen se os haga más llevadera. Accede a Walhalla primera edición y sus suplementos pinchando aquí.

¡Sköl!